Seguidores

jueves, 23 de agosto de 2012

Para amantes del chocolate, brownies


Bueno pues hoy os traigo la receta del brownie, es super cremoso, modifique algunas cositas y quedo genial, ha tenido un éxito en casa y  entre los amigos que los probaron. Lo decore por la parte de arriba de fondant, que estoy practicando con la técnica, y me lio y me lio , y no paro. Espero que os guste...

Ingredientes 
 
- 150 g chocolate negro para fundir
- 5 huevos
- 200 g azúcar
- 150 g nueces
- 150 g mantequilla

Elaboración:

1º Primero fundimos en un cazo la mantequilla junto al chocolate negro. Una vez fundido retiramos y dejamos que se enfrí­e un poco. 

2º Mientras, vamos separando las claras de las yemas y encendiendo el horno a 180º para precalentarlo.

3º Batimos las yemas con el azúcar hasta que queden bien cremosas y de color blanquecino. 

4º Trocearemos las nueces y las añadimos al chocolate (podemos añadir cualquier otro fruto seco " piñones, almendras, pasas,... eso ya a gusto de cada uno). Las mezclamos bien e incorporamos el chocolate a las yemas de huevo poco a poco.

5º Aparte, en otro bol grande batimos con energí­a las claras hasta lograr que estén a punto de nieve firme. Con cuidado, vamos añadiendo las claras con ayuda de una espátula al conjunto del chocolate.

6º Seguidamente untamos un molde rectangular con lo que nos queda de mantequilla y vertemos la mezcla, cuidando que quede bien repartida. Introducimos el molde en el horno ya caliente y lo dejamos 30 minutos a 180º.

Pasado este tiempo retiramos el molde y comprobamos que la masa está cuajada. Cortamos el brownie en cuadrados y los dejamos enfriar al menos media hora antes de servir. Se puede servir también templado o darle un toque de microondas cuando vaya ser presentado.


Yo le di una capa de ganache, podemos hacer una cobertura de chocolate, también utilizar nocilla, pero yo utilize esta vez el ganache por la decoración del fondant, para que se quedara bien fijo el corazón.

un besazo dulce

No hay comentarios:

Publicar un comentario