Seguidores

viernes, 7 de septiembre de 2012

Lenguas de gato



Ayer me puse hacer lenguas de gato... ¿porque? porque quiero hacer tiramisú totalmente casero, hasta los bizcochitos que lleva. A ver que tal sale el conjunto, las lenguas de gato están riquisimas así tal cual, yo no le cree esa costra de azúcar que suelen traer las que venden ya que me gusta los postres que no están muy empalagosos. Si alguien la quiere hacer solo le tiene que echar azúcar  por encima de la masa antes de meterla al horno.
Os dejo la receta, y espero que o animéis:

Ingredientes:

- 4 claras de huevo ( si queréis darle un toque mas amarillento a la masa echarle una yema)
- 3 cucharadas de nata
- 3 cucharadas de mantequilla
- 1 vaso de harina " grandecito"
- 1\2 vaso de azúcar glass
- 1 pizca de sal
- 1 pizca de vainilla
* Si lo vamos utilizar para hacer tiramisu podéis echar un toquecito de café soluble o descafeinado, ya que le dará saborcito al bizcochito, y acentuara muchisimo mas los sabores)

Elaboracion:

1º Batir las claras a punto de nieve  con la pizca de sal. Luego iremos añadiendo poco a poco el azúcar y tras el azúcar la mantequilla. Seguir batiendo.

2º Iremos incorporando la harina (tamizada) poco  a poco y seguidamente la nata. batiremos hasta formar una masa. Ponemos a precalentar el horno a 170º

3º Poner papel sulfurizado en la placa, y con ayuda de una manga pastelera, iremos colocando porciones alargadas separadas entre si. También podéis llenar los moldes que venden alargaditos para magdalenas, eso si, solo el fondo ya que las lenguas no suelen ser muy anchas. Introducir al horno y dejamos cocer alrededor de unos 20 o 30 minutos según el horno, iremos mirando hasta ver que estén doraditas.
En este paso, tendriamos que echar la azúcar para crear esa costra que tienen las lenguas.


Sacar del horno y dejar enfriar.
Os corte una por la mitad para que veáis lo esponjosas que quedan, son una delicia, así tal cual

NOTA:

* Si quereis ponerlo como acompañamiento para el cafe os recomiendo que las hagais con frutos secos picados, estan riquisimas

No hay comentarios:

Publicar un comentario