Seguidores

martes, 4 de septiembre de 2012

Mis Primeros Cake pop´s




¡Hola! Llevo dos días perdida porque estoy haciendo cositas nuevas, y muy pronto también incluiré una sección de comida salada, para que tengáis recetas para todos los gustos.
Hoy os voy  a mostrar mis cake pop´s, tenia algo de miedo en hacerlo porque leí que las primeras veces se solían partir a la hora de bañarlos en el chocolate, pero bueno,  esta vez no me paso y estoy muy contenta. Han tenido un éxito en casa increíble, todo el mundo se llevaba sus "chupachus" jajajaja.... si si! así lo llamaban, en mi familia el ingles no se les da muy bien... Eso si en la cocina son unos artistas :D

He hecho fotos de todos los paso así os enseño la forma  de como los hice y es mas fácil a la hora de realizarlos.

1º Desmigar el bizcocho ( yo utilicé un bizcocho que tenia hecho bizcocho genovés se ve oscurito porque lo hice con un toque de cacao, le quite 15g de harina y se lo eche de cacao en polvo)


2º Le eche 2 cucharadas de ganache de chocolate , se puede utilizar frotings, buttercream hasta nocilla. Mover bien con una paleta, hasta mezclarlo todo ( tenéis que ir echando cuchara a cuchara  de crema ya que podéis pasaros y se os partería os cake pop´s, si veis que esta muy suelto desmigáis un poco mas de bizcocho y listo, problema resulto). Con esa masa ir haciendo bolitas ( tenéis que hacerlo con toque suaves y presionando poco a poco, para que toda la masa quede bien prensada)- Y MUY IMPORTANTE, dejar enfriar al menos 2 horas, hay personas que dejan las bolitas una noche entera en la nevera. Yo las deje unas 3 horas o así. 


3º Coger palitos, ya sean de los cake pop´s que los venden como los de los chupachus o palitos de bambu cortos. Yo tenia en casa los palitos de bambú y esos son los que utilicé. Derretí un poco de chocolate blanco o negro ( eso es a elección de cada persona) y mojaremos la punta del palito y pincharemos a la bola. Refrigeramos de nuevo.


4º Derretir chocolate o si tenéis Candy melts, y bañaremos nuestras bolitas en el chocolate. Hay dos cosas muy importantes en este paso; una es que tendremos que ir dando pequeños golpes al palito con en cuenco y dando vueltas mientras lo hacemos para quitar el exceso de chocolate. Y la otra es no sacar todas las bolitas del frió ya que pueden partirse a la hora de bañarlas, porque hayan perdido frio y al golpe de calor de la cobertura se nos caiga. 



5º Una vez bañados decorar con lo que mas os guste, bolitas, fideos, almendras picadas,.... podéis utilizar vuestra imaginación..




Dejaremos enfriar y estarán listos para comer..

un besazo a todos que tengáis un buen día

No hay comentarios:

Publicar un comentario