Seguidores

jueves, 13 de septiembre de 2012

Pan de molde




Hola chiquis, llevo unos días sin escribir porque estoy algo entretenida con pedidos y un trabajito que me ha salido por la tarde, pero bueno aquí estoy, que os tengo muchas cositas nuevas por subir. Hoy os voy a dejar por aquí la receta del pan de molde, me salio muy bueno, era la 1 vez que hacia pan, y mira ¿no salio tan mal no?.
En cuanto practique mas seré una panadera en toda regla jajajajaja...... se convierte en un vicio, os aviso.
También hice pan de campo con ajo y perejil y a durado 2 días en casa, y eso que aqui no se come nada de pan.
Pues nada no me enrollo mucho y os dejo la receta, no os lo tengo que decir ni nada pero si tenéis cualquier duda solo decírmelo.

Ingredientes:  

- 250 c.c. de leche entera  ( templar un poco)
- 50 c.c. de agua
2 cucharadas de mantequilla 
- 375 gr. de harina de fuerza
2 cucharadas de azúcar ( yo le puse 1) 
- 3/4 de cucharadita de sal 
- Una cucharadita de levadura seca de panadero (Marcas Maicena)



Elaboración:

1- Mezclamos la leche con el agua y la mantequilla, añadimos la levadura y vertemos sobre la harina con el azúcar y la sal mezcladas en un cuenco.
Cuando hayamos mezclado bien, pasamos a la mesa enharinada. Amasamos durante 10 minutos, estirando la masa para refinarla. Cuando quede bien lisa y elástica la pasamos a un bol aceitado ligeramente. Dejamos levar durante 40 minutos o hasta que doble su volumen.



2- Una vez que haya fermentado, pasamos a la mesa enharinada y amasamos de nuevo un par de minutos. Le damos forma de rulo con el largo del molde.


Precalentamos el horno a 200 º, poniendo un cuenco con agua en la base.
Engrasamos el molde con mantequilla y depositamos la masa dentro. Tapamos con un trapo y dejamos fermentar durante otros 40 minutos en un sitio cálido.


3 - Una vez que haya subido practicamos una incisión a lo largo de la masa, de un centímetro de profundidad, con una cuchilla o un cuchillo afilado. Introducimos en el centro del horno y dejamos cocer 30 ó 40 minutos o hasta que quede dorado y cocido.

 Sacamos del horno y dejamos templar en el molde. Desmoldamos y dejamos enfriar por completo. Es mejor dejarlo que asiente un poco, hasta el día siguiente, y cortar en rebanadas.





¡¡¡Y listo!!! para el desayuno y merienda esta estupendo, y para las personas que desayunan con la mantequilla y un poco de mermelada, este pan es perfecto por su toque dulzón. 
Os recomiendo que lo probéis, no os vais a arrepentir..
BESOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario