Seguidores

martes, 18 de septiembre de 2012

Tiramisú

Como os prometí, aquí tenéis el tiramisu. En una de las entradas hice las "lenguas de gato caseras" y eran para el tiramisu, ya que las iba a comprar pero decidí hacerlas, porque nunca me puse a ello.
Como sabéis hay miles de variaciones del Tiramisú, con nata, sin claras, con las dos cosas ...... Yo probé varias recetas ( unas 5) y esta es la mas buena sin duda. La he sacado de uno de mis libros de cocina ( Cocina italiana paso a paso, editorial Sol90. "sabores del mundo"), cuando la hice y espere el día para que enfriase y se asentara el dulce con la crema y los bizcochos, fue un gusto,la receta es super delicada al paladar, no se acentúa ningún sabor mas que otro. 
Es la típica que hacen en Italia, y de verdad que os recomiendo 100% que hagáis esta receta, no os vais a arrepentir.

Ingredientes:

- 6 huevos
- 200g de Azúcar
- Café fuerte (2 tazas grandecitas) frió
- 2 cucharadas de ron
- 2 cucharadas de vino marsala ( o en su defecto vino dulce de Jerez)
- 1 cucharadita de amaretto ( es opcional)
- 500 g de Mascarpone( podéis utilizar otro queso cremoso o mezclar  una tarrina de queso natural y una de mascarpone) Eso ya a elección de cada persona.
- Cacao amargo ( sin azúcar)
- Bizcochos soletillas o lenguas de gato ( Pincha aqui para ir a a la receta )

Elaboración:

1- Separamos las claras de las yemas, en bols diferentes.

2- Montaremos las claras a punto de nieve con la mitad del azúcar (100g), debemos montarla muy bien para que quede una masa consistente a la hora de mezclarla con los demás ingredientes.

3-  Con las yemas la montaremos también con el resto del azúcar (100g), hasta que veamos una crema blanquecina, hay sabremos que ha montado la yema. Una vez montada la mezclaremos con el queso mascarpone ( trabajar un poco antes para que el queso pierda consistencia y frió, y sea mas fácil a la hora de trabajar con el). Uniremos muy bien, con movimientos suaves.

4- Por ultimo, mezclar la unión de las yemas con las claras a punto de nieve, muy suave para intentar que las claras no pierdan aire. Y ya tenemos lista la crema, reservar.

5- Cogeremos un plato hondo y uniremos los licores y el café, y mojaremos los bizcochos en el liquido e iremos poniendo  en una fuente cubriendo todo el fondo de lenguas de gato, espolvorearemos un poco de cacao ( pero poquito) y echamos la crema hasta cubrir todos los bizcochos.Y repetiremos el mismo proceso hasta acabar con los ingredientes o hasta que veamos que tiene una buena altura nuestra tarta.
Por ultimo echaremos una buena capa de cacao en polvo, hasta cubrir toda la superficie. Enfriar y listo para comer.... ¡Que aproveche!


Notas: 

* Se puede acompañar con unos frutos rojos, o con un sirope de chocolate.

* Si queréis aligerar la receta a la hora de hacer la lengua de gato, con esa misma receta podéis hacerlas en planchas de bizcochos, y así sera mas fácil, tenéis la lamina y la cortáis a la medida exacta.

* Con el café y los licores, os recomiendo que en vez de un plato hondo ( si tenéis claro) cogéis un biberón de cocina y unir hay todos los líquidos y podéis bañar el bizcocho con el biberón. MAS LIMPIO; MAS FÁCIL Y MAS COMODO.

Pues nada familia, espero que os sea útil la recetilla, y si se animais a hacerla comentarme a ver que tal salio, y que os pareció , que es muy importante. Besos

2 comentarios:

  1. uhmmmmmmmm prometo hacerlo pues adoro el sabor del tiramisú te conocí por casualidad y ya me quedo aqui besitos te invito a visitarme
    http://babuskaraquel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Gracias raquel por la visita, la verdad que probe muchas recetas y esta sin duda, es la mejor. A tenido mucho exito con todo el mundo que la probo. Espero ver el tiramisu, si tienes alguna duda consultame un besote

    ResponderEliminar