Seguidores

viernes, 5 de octubre de 2012

Naranja confitada


 

Hoy quiero compartir la receta de las naranjas confitadas, ya van llegando la época de hacer plumk cake y roscones, y vienen genial para ese tipo de tartas. Yo hice el otro día un bizcocho de naranja con frutos secos y quedo muy bien, ya subiré la foto y la receta para que la veáis.
También podéis cortarlas mas gorditas y dejarlas secar un poco en un papel sulfurizado con el horno muy bajito y bañarlas en chocolate negro. UNA DELICIA......

Ingredientes:

- 1 naranja grande
- 250g Azúcar
- 220g Agua

Elaboración:

1- Lavar muy bien la naranja y cortarlas a rodajas de medio centímetro aproximadamente.


2- Colocar en un olla amplia el azúcar y el agua, y esperar que hierva (fuego alto). La olla contra mas amplia mejor el resultado de la naranja,  porque así no se amontonan y se confitan por igual.
Una vez que parta a hervir el agua, incorporar las rodajas de naranja y bajaremos la temperatura para que las rodajas no se partan ni se deshagan.


3- Dejaremos confitar, aproximadamente unas 2 horas, hasta que veamos que la naranja este bien confitada, tiene que tener la pulpa brillante y el centro de una tonalidad mas intensa pero transparente a contra luz.



Algunos ejemplos de como utilizar o conservarlas:

 * Escurrirlas y ponerlas sobre la tarta.
* Guardarlas en un tarro hermético con su almíbar, y reservar en el frigorífico.
* Sacarlas del almíbar y secarlas en el horno a baja temperatura, hasta que estén crujientes ( debemos ir dándoles vueltas, para que se seque por ambos lados). Y podemos bañarlas en chocolate o dejarlas para comerlas así.
* El almíbar lo podemos reutilizar para regar los dulces o hacer merengues, ya que esta aromatizado y quedaría genial.

Espero que os haya gustado, y gracias de nuevo por confiar en mi blog. BESOTES y feliz fin de semana



No hay comentarios:

Publicar un comentario