Seguidores

viernes, 5 de octubre de 2012

Naranja confitada


 

Hoy quiero compartir la receta de las naranjas confitadas, ya van llegando la época de hacer plumk cake y roscones, y vienen genial para ese tipo de tartas. Yo hice el otro día un bizcocho de naranja con frutos secos y quedo muy bien, ya subiré la foto y la receta para que la veáis.
También podéis cortarlas mas gorditas y dejarlas secar un poco en un papel sulfurizado con el horno muy bajito y bañarlas en chocolate negro. UNA DELICIA......

Ingredientes:

- 1 naranja grande
- 250g Azúcar
- 220g Agua

Elaboración:

1- Lavar muy bien la naranja y cortarlas a rodajas de medio centímetro aproximadamente.


2- Colocar en un olla amplia el azúcar y el agua, y esperar que hierva (fuego alto). La olla contra mas amplia mejor el resultado de la naranja,  porque así no se amontonan y se confitan por igual.
Una vez que parta a hervir el agua, incorporar las rodajas de naranja y bajaremos la temperatura para que las rodajas no se partan ni se deshagan.


3- Dejaremos confitar, aproximadamente unas 2 horas, hasta que veamos que la naranja este bien confitada, tiene que tener la pulpa brillante y el centro de una tonalidad mas intensa pero transparente a contra luz.



Algunos ejemplos de como utilizar o conservarlas:

 * Escurrirlas y ponerlas sobre la tarta.
* Guardarlas en un tarro hermético con su almíbar, y reservar en el frigorífico.
* Sacarlas del almíbar y secarlas en el horno a baja temperatura, hasta que estén crujientes ( debemos ir dándoles vueltas, para que se seque por ambos lados). Y podemos bañarlas en chocolate o dejarlas para comerlas así.
* El almíbar lo podemos reutilizar para regar los dulces o hacer merengues, ya que esta aromatizado y quedaría genial.

Espero que os haya gustado, y gracias de nuevo por confiar en mi blog. BESOTES y feliz fin de semana



martes, 2 de octubre de 2012

Pan de Ajo y Perejil

Antes que nada quería agradecer a todas las visitas que tengo, que ya son 591 en el poquito tiempo que llevo con el blog. Me alegra muchisimo que esta semana que se me estropeo el Pc  me hayáis estado mandando mensajes, privados, e-mails, preguntándome cuando escribire una entrada nueva . GRACIAS, solo os puedo decir eso, y a mis 5 seguidoras ( visibles) Maria Eugenia, Wen, Lucy C, Susi agujas, babucha8 gracias por confiar en mi blog.
Hoy voy a compartir con ustedes la receta del pan casero con ajo y perejil """DELICIOSO"""



 Os dejo la receta....

Ingredientes:

- 750g harina fuerza
- 1 cucharadita de levadura seca (Royal)
- 1/2 cucharada de sal
- 450cc Agua tibia
- 50 g Aceite oliva
- 2 cucharadas de ajo en polvo ( se puede hacer con ajo majado 2o 3 dientes)
- 2 cucharadas Perejil seco 

Elaboración:

1- Poner en un bol todos los ingredientes secos y hacer un volcán y echaremos el agua y el aceite en el centro. Moveremos ( con las manos) e iremos integrando todo hasta que veamos que nos cuenta manejarlo dentro del bol, y lo volcaremos en una encimera, con un poco de harina en la base, y amasaremos, hasta que veamos que la masa este sin grumos.

2- Cogeremos un bol de cristal y lo untaremos de aceite y meteremos la masa, en forma de bola. Tapar con papel film y dejar reposar minino 45 minutos ( yo la dejo 1 hora) hasta que la masa crezca por lo menos el doble de su tamaño.

3- Echaremos en la encimera un poco de harina y volcaremos la masa en ella, la amasaremos un poco ( yo le doy dos o tres amasados solo), y cortaremos las porciones de pan y daremos forma al bollito, barras, boba,..... ya a gusto de cada persona. Yo suelo hacer un variado o molletitos, y una vez formado nuestro pan dejaremos reposando otros 45 minutos, tapado con un paño en un sitio templado SIEMPRE, es muy importante que el reposo sea siempre en un sitio cálido, porque así nuestro resultado final sera mejor.

4. Precalentaremos el horno a 180º -200º según el horno , y con los bollitos le aremos un corte en la parte superior con una cuchilla o un cuchillo muy bien afilado. 
Podéis pintarlos con un poco de ajo y aceite por encima para darle un poco mas de color y sabor. 



Hornearemos el pan unos 20 minutos, siempre estar atentos porque dependiendo del horno se coce antes. En el momento que veamos nuestro pan doradito ya estará listo.




 Y listo, ya tenéis pan casero para unos días, el sabor es espectacular y mucho mas sano a la hora de comerlo, porque no contienen nada de conservantes ni nada al respecto.
A mi me gusta hacer bastante cantidad y los pre - cocino y los congelo, para tener siempre pan casero en casa.


Así quedan, los dejo enfriar por completo y los congelo.

Pues nada chiquis os dejo con la recetilla espero que os haya gustado, y que la llevéis a la practica. Os dejo unas rebanaditas ;)